PELÍCULAS TERMO-ADHESIVAS
Sobre un film estirable se puede aplicar Feliflex (o ex CatCut) o MetalFlex a baja temperatura. Estas son nuestras películas más elásticas. Para otro tipo de prendas, fíjate bien en la composición de la prenda en la etiqueta, cuanto más elastano/lycra contenga más sensible será al calor. Si es posible, pruebe en la parte posterior de un dobladillo, por ejemplo.
Puede jugar con algunos de nuestros flexos para planchar, simplemente con su plancha. Consulte nuestro documento: http://crazycattransfer/parametreDecoupe.php En 4 pasos: 1°) Tiene que dibujar el patrón con un bolígrafo en la parte posterior del flexo (parte mate) con, por ejemplo, una plantilla, una plantilla, un dibujo a mano alzada. Consejo: utiliza un bolígrafo sensible al calor como los bolígrafos FriXion de Pilot, ten cuidado con los bolígrafos porque dejan marcas en la tela. También puede utilizar una perforadora, sin la película de soporte, perfecta con el Glitter flex. 2°) Recorta el patrón con unas tijeras. 3°) A continuación, coloque el soporte textil sobre una superficie dura (como una superficie de trabajo de madera) y presione con fuerza durante 20 segundos con la plancha ajustada al algodón (2/3 puntos según el flexo), sin vapor. 4°) Retire suavemente la película de soporte según las instrucciones (en frío o en caliente) y ya está. Puede planchar de nuevo el reverso de la tela para consolidar la aplicación. Tenga cuidado de no hacer esto en FantasyFlex y Metalflex, ya que cambia su apariencia. Esta es la mejor manera de familiarizarse con esta creativa afición. Luego, si te gusta, hay máquinas de corte y prensas que te permitirán ir más allá y utilizar una gama más amplia de flex. Tenga en cuenta: las etiquetas de plancha no duran tanto como las de prensa.
Como los flexos son productos de plancha que se aplican a altas temperaturas, se requieren tejidos que puedan soportar altas temperaturas. Para cada producto, indicamos los soportes textiles adecuados. Algunos tejidos especiales, como las telas no tejidas y los tejidos de PVC (resistentes al viento), no están diseñados para soportar el calor. Sin embargo, es posible hacer una prueba con la gama Feliflex (como un rompecabezas si tiene varios colores) o con el ex RocketCut que puede aplicarse a 125°C durante 10 segundos. - Los tejidos de poliéster 100% coloreados por sublimación también pueden provocar una re-sublimación: el color podría surgir en las flexiones y cambiar el aspecto, especialmente si se quiere cubrir un logotipo. Para ser probado.
Hay dos tipos de cortavientos: - PVC, que puede derretirse con el calor, como el KWay (cuidado, la composición exacta del cortavientos no se menciona necesariamente en la etiqueta) - todos impermeabilizados o simplemente tratados con silicona hidrófuga, lo que impedirá que la transferencia se sujete correctamente (al igual que la lluvia, el pegamento de la plancha correrá más o menos sobre el textil y no podrá penetrar en las fibras). Este es generalmente el caso de las chaquetas cortavientos Soft Shell. Por lo tanto, no hay ningún producto de planchado en el mercado de los aficionados que se adapte totalmente a sus necesidades. Pero puede probar el Feliflex a baja temperatura en un margen de costura, por ejemplo, para ver qué hace.
Sí, es posible pegar el flexo en fibras largas, pero no siempre es muy estético porque el flexo se pegará en la parte superior de las fibras y no a ras del tejido. También existe el riesgo de que el dibujo se rompa con más frecuencia que en las fibras cortas. Así que diríamos que sí al vellón de pelo corto y no al de pelo largo.
El yute requiere películas gruesas. Una película muy fina puede rasgarse en este tipo de tejido. Velcut Touch, una película de flocado con un suave tacto de terciopelo, es ideal para este tipo de fibra. La purpurina Flex también es adecuada. Puedes jugar con estos dos materiales (yuxtapuestos como un puzzle) para crear bellos efectos.
Lo ideal es lavar los tejidos (sin suavizante) para eliminar cualquier imprimación que pueda afectar al proceso de flexión. A continuación, es necesario trabajar sobre un textil muy seco, se recomienda presionar un poco antes de la aplicación para eliminar cualquier humedad residual. Si el textil no se puede lavar (por ejemplo, bolsas de mano), se puede descatizar con el vapor de la plancha, lo que puede ser suficiente para eliminar la imprimación.
Sí es posible, dependiendo del material de los zapatos. Puede ser un poco difícil de ajustar, dada la forma, pero con cuidado se puede hacer. Si tienes el equipo, la Cricut mini Easy Press o una plancha de pelo pueden servir. En este caso, proteja ambos lados del zapato con papel antigrasa. En cualquier caso, haz minipruebas en un lugar poco visible.
Planchar es un poco más difícil que usar una prensa. Esto se debe a que la plancha no proporciona una temperatura uniforme en toda la superficie de la suela, ni tiene una superficie regular con agujeros para el vapor, y tienes que ejercer presión con tu peso. Algunas precauciones que hay que tomar: - instalarse en una superficie dura, como una encimera de madera, preferiblemente en el suelo. - si el dibujo es del tamaño de la plancha: presione fuertemente sobre él sin vapor (consulte el documento para conocer las temperaturas y el tiempo de colocación) - si el dibujo es más grande que la plancha: repita la operación en el reverso. No todos nuestros flexibles se pueden planchar, consulte el documento haciendo clic aquí: http://crazycattransfer/parametreDecoupe.php
En el caso de las láminas para planchar, los patrones deben estar cortados en espejo, ya que se cortan y escardan en el reverso del flex. A continuación, se entregan para su traslado. Esto es muy importante para las letras, ya que de lo contrario el texto se escribirá al revés en el textil, pero no es necesario para los patrones simétricos.
Sí, por supuesto que puedes embellecer imitaciones de cuero, piel, madera, papel, cartón, vidrio, metal... siempre que puedan soportar el calor y un mínimo de presión. Haz algunas pruebas de antemano.
Las KittyFlex, FlexCut Atomic, CrazyFlex y (la antigua CatCut) son apilables. El resto de flexos son apilables.
Las hojas almacenadas en buenas condiciones pueden conservarse hasta 18 meses. Sin embargo, almacenados en condiciones óptimas pueden durar mucho más tiempo (lejos del polvo, la luz, el calor y la humedad constante), pero habrá que comprobarlo con pruebas de corte y colocación. Para recordar la fecha de consumo preferente, puede guardar sus hojas en la bolsa de Crazy Cat Transfer con la hoja de pedido en la que está estampada la fecha, o pegar una pequeña pegatina (como en los productos para congelar) en el reverso (lado brillante) de la hoja.
Depende del color de piel que busques :) KittyFlex Chocolate dará una hermosa piel de ámbar, KittyFlex Dune será adecuado para la piel oriental, KittyFlex Ballerina será adecuado para la llamada piel europea.
Aquí están:
- Ajustes de corte "smooth heat transfer": 2/4/8 para Silhouette y 2/1/3 para Brother.
- Temperatura de aplicación 150°/ 10 segundos / presión media a fuerte / pelado en caliente.
Si nos quedan existencias, estaremos encantados de hacerlo.
Algunas de nuestras series limitadas se han agotado, han tenido mucho éxito y se lo agradecemos.
Para otros nos queda un poco de stock y para algunos hay pequeños defectos.
¿Puede decirme exactamente qué necesita que responda para cada categoría?
No es aconsejable flexionar el tejido recubierto por dos razones:
- El tejido recubierto es un tejido que está recubierto con un producto hidrófugo. Así, ni las manchas ni los líquidos pueden penetrar en él. El pegamento del material para planchar, que se vuelve líquido al calentarse, se deslizará por el tejido recubierto y no podrá impregnarlo correctamente.
- El producto utilizado para el revestimiento del tejido no es resistente al calor. Al lavar un mantel revestido, es aconsejable plancharlo del revés a baja temperatura.
Por eso es difícil flexionar un tejido recubierto.
Pero puede probarlo con Feliflex a baja temperatura.
La serie limitada cuenta con la certificación OekoTex clase 1. Pueden utilizarse para artículos de puericultura de 0 a 3 años.
Aquí están los ajustes:
Los ajustes de corte con las máquinas Silhouettes, Brother y CriCut
* a ajustar en función del desgaste de la cuchilla
Para máquinas Silhouette |
Para máquinas Brother |
Para máquinas CriCut | |
Presets | Transferencia de calor, suave |
Vinilo Termotransferible / Vinilo Termotransferible simple |
|
Cuchilla | 2 | 2 | Punta fina |
Presión de corte | 4 | 1 | Por defecto |
Velocidad | 8 | 3 | Normal |
Corte en espejo | Sí | Sí | Sí |
Los parámetros para la colocación con una prensa térmica
Temperatura de aplicación | 150°C |
Tiempo de aplicación | 10 seg |
Presión |
Media / Alta |
Retirar en | En caliente |
Sí, por supuesto, es posible rebañar una camiseta deportiva.
Sin embargo, tenga cuidado con el color del jersey, cuanto más oscuro sea, mayor será el riesgo de "resublimación". Es decir, el pigmento del maillot podría teñir su flexo y modificar su aspecto, un flocado blanco en un maillot negro podría convertirse en gris (etc...) Depende de la calidad del maillot, y del pigmento utilizado. En realidad, es más fácil marcar camisetas blancas en el trabajo de los aficionados. Existen flexos especiales contra la resublimación que se utilizan en las tiendas de deportes, pero no hemos optado por ofrecerlos a los aficionados. Si tiene peticiones frecuentes de este tipo de productos, quién sabe...
Buenas tardes, como todas las etiquetas para planchar, la etiqueta MetalFlex está pegada al liner transparente, por lo que no es necesario retirarla.
Corta el MetalFlex con la cara plateada hacia ti en modo espejo.
A continuación, tras retirar el patrón, le das la vuelta y lo transfieres con calor a tu tela, con la cara coloreada hacia ti.
Luego se puede retirar el forro transparente cuando esté frío.
Y eso es todo :)
La serie CrazyFlex Haze presenta degradados,
Las CrazyFlex Stripes están formadas por líneas,
Cada hoja es única y a la vez loca, así que deberías poder encontrar la adecuada para tu proyecto :)
Hola, las telas para planchar se pueden utilizar en el microondas, pero el pegamento puede volver a ser líquido bajo el efecto del calor y no sólo podrían desprenderse los dibujos, sino también difundir gases que no son compatibles con el uso alimentario. Sin embargo, puedes coser una bolsa de agua caliente en seco con una tela apta para el microondas y hacer una bonita funda decorada que además sea lavable :)
(Art.dec2021)
Buenas noches (...) Por lo que veo en la foto parecen microburbujas. No debería afectar al diseño durante la transferencia de calor, se suavizarán con la plancha,
Consejo: en caso de duda, no dude en hacer una miniprueba en una camiseta vieja reservada para este fin con los trozos sobrantes que no se cortan.
"Los materiales pueden almacenarse fácilmente durante 18 meses, después de los cuales es esencial probar el corte y la colocación con una muestra de prueba. Lo ideal es guardar las sábanas en posición horizontal para mantenerlas planas, pero sin peso sobre ellas. Los rollos deben guardarse en posición vertical y enrollados (aunque sea cerrándolos con un pequeño trozo de cinta adhesiva), para no deformarlos. Deben conservarse en un lugar seco, a temperatura ambiente, sin exponerlos al sol ni cerca de un radiador. Los productos almacenados en condiciones óptimas pueden tener una vida útil mucho más larga. Consejo: A veces se puede recuperar un flexo metiéndolo un rato en la nevera.
En su último pedido tomó tanto KittyFlex negro como FeliFlex negro para probarlos. El Feliflex se etiqueta y almacena por separado para diferenciarlo.
Una vez mezclados, es imposible reconocerlos a simple vista, sólo la pose permite reconocerlos porque son muy diferentes al uso :-(
A modo de recordatorio:
- El Feliflex puede aplicarse entre 125° 10 segundos y 150° 3 segundos (estos son sus máximos). En promedio estará en el rango de 130° durante 8 segundos. Se puede planchar. Es yuxtaponible y se puede trabajar como un rompecabezas.
- KittyFlex se puede poner a 150° durante 12 segundos. Se puede apilar. Se puede planchar.
Por lo que me cuentas bien podría ser que hayas intentado poner KittyFlex como si fuera FeliFlex. En este sentido no es muy grave, se puede aumentar la temperatura y la presión.
MetalFlex es un producto que puede aplicarse muy caliente: a 170° (es decir, entre 2 y 3 puntos de su plancha) durante 17 segundos y puede despegarse en frío. Hay que esperar a que la lámina protectora transparente se enfríe antes de retirarla. Cuando no se transfiere todo el flexo metálico al textil suele ser porque se ha sido demasiado impaciente para ver el resultado y se ha retirado la película protectora demasiado pronto.
Tenga cuidado si vuelve a prensar su MetalFlex obtendrá un MetalFlex mate.
Hay poco riesgo en rehacer el patrón. Lo ideal, para los puristas, es colocar los primeros patrones un poco más fríos, durante un poco menos de tiempo, y terminar con una colocación estándar para ajustar todo. Sin embargo, es aconsejable proteger los primeros diseños (cuando sea posible) con una hoja de papel antigrasa para evitar cualquier "goteo" de la plancha y el riesgo de ensuciar la placa de impresión.
(art. 21)
Chatastophe, se debe a una plancha demasiado caliente. Parte del flexo se ha fundido y está pegado al soporte protector. O la plancha estaba demasiado caliente o había que planchar el mismo punto varias veces. El FeliFlex se puede aplicar entre 125° y 150°, es decir, entre 1 y 2 puntos de la plancha (cuidado, cada plancha es diferente, haga algunas pruebas antes para conocer bien su plancha).
La colocación del flexo es más delicada con la plancha que con la prensa. Dicho esto, con unos cuantos consejos puedes tener éxito en (casi) todas tus poses: - Colócate en el suelo para tener más fuerza - Utiliza una tabla de cortar de madera grande (la tabla de planchar es demasiado "blanda") - Pon un tapete de silicona (como los que se usan para hornear, más baratos que los tapetes de silicona de los sitios especializados) debajo de tu textil para aumentar la transferencia de calor. - No es necesario utilizar una hoja de papel antigrasa entre el patrón y la plancha (a no ser que su tejido sea frágil) - utilice una plancha sin vapor. Lo mejor es una plancha pequeña con una suela lisa (sin los agujeros para el vapor) - ponga su plancha a 1/2 punto (cuidado, depende de la plancha y del textil, haga algunas pruebas antes, las indicaciones se dan en la sección "Descarga") - presione fuerte sin frotar en todo el patrón, el tiempo indicado está en el sitio (ver instrucciones del producto) - retire la película de soporte caliente o fría (ver instrucciones del producto)
Las causas pueden ser varias: - o bien el textil ha sido tratado con una imprimación. Por lo tanto, es aconsejable lavarla (cuando sea posible) o eliminar el tejido (con un buen golpe de vapor) antes de colocarla. - Si la tela estaba un poco húmeda, siempre aconsejamos poner un poco de prensa/plancha (sin vapor) para eliminar la humedad. - o bien el planchado no ha sido correcto, con una plancha que no estaba lo suficientemente caliente o no tenía la suficiente presión -también es necesario esperar al menos 24 horas antes de meter la camisa en la lavadora -respetar las instrucciones de lavado- o bien la sábana está caducada, y/o no se ha almacenado en las mejores condiciones, lo que puede afectar a su poder de adherencia.
Debajo de cada producto en la categoría de uso se indica. Estas son las recomendaciones de los proveedores. Sin embargo, siempre se desaconseja meter en la secadora los tejidos embellecidos (caseros o comprados). A pesar de los mayores cuidados que puedas tener (esperar al menos 24 horas antes de lavar, lavar y planchar por el reverso) los adornos siempre se estropean un poco y duran menos en el tiempo con la secadora.
VelcutTouch y Glitter son las películas para planchar más adecuadas para los tejidos de "pelo largo" como el pilou-pilou. Siempre es recomendable hacer una prueba previa.